Un matrimonio mixto y una celebración en La Estación. La boda de Luna y Jose (parte II)


Como para cualquier pareja, una vez cerrado el tema de la iglesia y del convite, Luna y Jose se pusieron manos a la obra con el vestido y el traje. 

Luna siempre tuvo claro que quería algo diferente. Tenía varias firmas en la cabeza, pero tenía muy claro quién quería que se lo hiciese. 
Ella se encarga del vestuario y estilismo en series y programas de televisión, y gracias a ello conocía a diferentes diseñadores. No dudó demasiado y se decantó por Cherubina. Desde el principio todo fue sobre ruedas. 

"Cherubina tiene un estilo vintage pero renovado que le da un punto especial tanto a los looks de invitada como a los de novia. Acababa de sacar su primera colección de novias, y aunque al principio no quería hacerme un vestido confeccionado de cero para mí, cuando fui a la primera prueba, tuve un flechazo con uno de los de la colección. Me lo probé y ya supe que ese iba a ser mi vestido". 

El vestido del que se enamoró era en crepe de seda blanco, de manga larga, escote en pecho y espalda y con un fajín plisado del que salía un péplum que se unía por la parte de detrás a la cola. Era muy del estilo de los años 30. Así pues, empezó la creación. Tenía metido en la cabeza que su vestido tenía que tener algo de color, por lo que empezaron a ver tejidos con bordados de flores y dientes de león con toques de color aunque no le acababan de convencer de todo. Pronto llegó el tejido con el que había soñado. Ana, directora creativa de la firma, encarga los tejidos bordados a un taller de Italia, y justo por entonces, le había llegado la versión del tejido que habían visto con bordados, pero en plumeti. Y ambas se enamoraron. 
Al final hicieron un combinado de crepe liso y el plumeti bordado. La parte de la falda fue completamente lisa. La cola y la zona del pecho iba toda en crepe cubierta de plumeti y las mangas, solo plumeti. De esta manera el vestido queda más ligera y dejaban a la vista sus tatuajes.


"Lo que más me gusta del vestido es la espalda, cuando acababa el escote, una fila de botones se juntaba con la cola. El escote delantero quedaba súper limpio, ya que no quise añadir ningún complemento".



Ana, se encargó también del diseño del velo y de su tocado. El velo era muy sencillo, salía de debajo del moño deshecho que le hizo Mari Ángeles Calvo
Para el tocado, Luna quiso algo sencillo y para ello se inspiraron en el que llevó su madre en el día de su boda. Era una especie de hoja blanca de tul, llena de ramitas y piedrecitas blancas. Ana lo versionó haciendo las ramitas con bolitas de cerámica y lo confeccionó a mano una a una. 
Como toque final, le añadieron una golondrina de plata envejecida y piedras blancas.

"La piedrecita del ojo era roja. La tenía ella guardada, la había comprado hace años en Portobello Road, fue todo un detalle que me encantó.
El tema de la golondrina, es porque Portugal tiene un huequecito especial en nuestros corazones, y de allí son las típicas golondrinas que decoran las fachadas de las casas".

El zapato fue una sandalia blanca de tacón ancho con pedrería en el mismo de la firma Lodi.
Como complementos, llevó unos pendientes y un anillo a juego vintage. Fueron de su abuela paterna. Ella se los regaló a su madre y su madre a ella. 
Para la fiesta, se los quitó y se puso un anillo de Aristocrazy con una piedra azul que le había regalado su amiga Babi y unos maxipendientes dorados de Zara

Del peinado y el maquillaje, como os he comentado antes, se encargó Mari Ángeles Calvo. Habían trabajado juntas varias veces y le encanta su estilo. Desenfadado y natural. Luna siempre tuvo claro que quería un moño bajo deshecho y ella es experta en ese tipo de peinados. 
Para los ojos optó por tonos ahumados y los labios en un granate/morado. Para la ceremonia los llevó más rebajados y luego más intensos.
Durante todo este proceso, llevó un conjunto de bata y camisón de encaje que le había regalado su tía de Moon River














Llega el turno de Jose. 
El novio escogió un traje tres piezas de Lander Urquijo en azul marino. El chaleco, recuerda Luna, fue el punto del traje. Por delante era un tejido de pata de gallo en tonos azules, pero por detrás, cuando ella le vio fue toda una sorpresa. Era un tejido de seda con elefantes. Para ellos muy significativo porque ambos tienen un tatuaje en común que es un elefante con una mandala. Sin duda, alucinó cuando vio que llevaba ese mismo elefante en su traje. 

Como complementos llevó una corbata azul con lunares en azul más clarito. 
Añadió un reloj de Seiko que le había regalado ella por su aniversario y unos gemelos que también le había regalado ella y que compró en una joyería de Asturias. Tenían forma de submarino y con el nombre de la playa de Portugal donde él le pidió matrimonio.











Él y sus amigos, tienen una tradición muy curiosa. Y es que todos llevan los mismos calcetines, así que para su boda le regalaron unos calcetines de elefantes de la firma inglesa Mustard London.


La Estación ofrece muchísimas opciones para las fotos y ellos supieron aprovechar al 100% todo el espacio tan brutal que les brindaba el lugar de la celebración.









Y como colofón final, os dejo con el video que hicieron los chicos de You&me con un resultado espectacular. ¡¡Dadle al play!!



Comentarios

Entradas populares