La boda de Paloma y José Luís con conexión de Norte a Sur

Paloma y José Luis se conocieron de forma espontánea y parece que el destino les tenía que unir sí o sí. Ella vivía con amigas de él y a eso se sumó que trabajaban en el mismo sitio, así que entre idas y venidas al trabajo y encuentros por los rellanos surgió la chispa entre ellos.

"Como todo en nuestra relación, surgió de forma espontánea. Estábamos cenando un día y nos lo empezamos a plantear... y en los postres, sin darnos cuenta, ¡ya habíamos organizado media boda!"


Se casaron en la capilla del Santo Cristo de la Catedral de Ourense, un lugar muy especial para Paloma puesto que todos los acontecimientos religiosos de la familia se han celebrado ahí.


El vestido de la novia lo firma Beatriz Peñalver con botones de Cala by Lilian.

"Beatriz fue la primera diseñadora que visité y cuando salí de allí sabía que ya tenía mi vestido. Tenía muy claras muchas cosas que no quería para mi vestido y fue sentarme con Beatriz y empezar a fluir todo. Me dedicó 4 horazas esa primera tarde, y a partir de ahí, todo fue rodado. 
Me vi perfecta desde la primera prueba. El vestido era tweed 100% lana, con borlones hechos a mano y botones de porcelana fría. El resultado final describía mi estilo a la perfección". 

Confió en sus amigas para la elección de los pendientes y no fallaron. Le regalaron unos en forma de flor blanca de Carolina Herrera que le sentaban como un guante con el vestido. 


Además, llevó un anillo de su madre de oro labrado a mano con un aguamarina. 

"Se lo regaló mi abuela cuando cumplió los 18 años. Es mi joya favorita de todas las de mi madre". 



El tema del peinado y del maquillaje corrió a cargo de Quique Martínez Estilista. Se recogió el pelo en un moño bajo de bailarina y el maquillaje fue en tonos muy suaves para conseguir la naturalidad que tanto deseaba para ese día. 

"Alrededor del moño llevaba un lacito de terciopelo con mis iniciales bordadas". 

Para Paloma era imprescindible la comodidad y por eso confió en Uniqshoes para el gran día. Se hizo con dos pares de zapatos. El primero para la ceremonia eran unos salones blancos mitad ante mitad piel y los segundos, para la fiesta, fueron otros salones también blancos, con el tacón ancho y de purpurina. 

El ramo, muy sencillo, era de Brioenflor

"Tenía claro que quería dos hortensias blancas, sencillas y vistosas. Fue un regalo de las hermanas de Oro, amigas íntimas de toda la vida. En el tallo llevaba un pañuelo antiguo de mi abuela, de lino con encaje de Camariñas". 


El traje de José Luís está firmado por Lander Urquijo, al igual que la corbata. Además, confió en Emidio Tucci para los zapatos

"Tenía claro que quería esta firma para ese día. El trato fue impecable, y al no querer un tres piezas, me ayudaron y me dieron muchas opciones para la elección del chaleco". 

Como complementos, llevó unos gemelos de oro con los que se había casado su abuelo, quien por motivos de salud, no pudo asistir al enlace y fue un bonito guiño hacia él. 

Para el gran día, contaron con pajes que iban vestidos por Atelier Marisa García, con capitas y pantalones verde botella de terciopelo y vestido y camisas de plumeti.





Las alianzas fueron regalo de una muy buena amiga de Paloma y fueron realizadas por su padre que es orfebre. 








Convertidos ya en marido y mujer, tanto los novios como los invitados se trasladaron al Pazo de San Damián.

"Es precioso y teníamos claro que no queríamos desnaturalizarlo con mucha decoración. Nosotros, junto con el propio Pazo fuimos los que nos encargamos de la distribución y elección de los muebles y puestecitos para que todo estuviera a nuestro gusto sin perder la esencia del pazo gallego de toda la vida". 



La papelería corrió a cargo de Rita&Dexter. 

"Detrás de esta firma está nuestra amiga María Cerdeira. Ella se encargó de hacer el logo de la boda, las minutas, el seating plan y todas las señalizaciones que se encontraban a lo largo del pazo. 
Un trabajo muy delicado realizado con mucho cariño que no pudo tener mejor resultado".


Durante el momento del cóctel, contaron con la música en directo de Inzo.



Del catering se encargó el propio Pazo que cuentan con el equipo del Grupo Ruta Xacobea
Hubo de todo, cosas de la tierra como zamburiñas, pulpo, chupito de caldo gallego... Además, recuerdan que tanto el jamón como el lomo fueron traídos desde Huelva por Tomás Castaño. 

"Queríamos un aperitivo corto pero intenso, donde los platos fuertes fuesen el pulpo y el jamón".


La pareja, decidió entrar al convite junto al resto de invitados. Fue un momento que querían disfrutar con los suyos a su manera y así lo hicieron. 









Como detalle para los invitados dejaron pashminas para las invitadas, además de cubretacones y paraguas blancos por si llovía. 

"Antes de la boda enviamos un detalles a cada uno de los testigos. Los chicos recibieron unos calcetines con la fecha y nuestros nombres bordados y las chicas, una cajita con productos de belleza. Todo ello fue acompañado por una tarjeta donde les pedíamos ser nuestros testigos con unas palabras íntimas y cómplices". 


Para la cena montaron mesas rectangulares con una decoración donde los tonos blancos predominaban sobre los demás y donde resaltaron los caminos de flores de naranjo y naranjas que le daban el toque perfecto. 

Paloma entregó su ramo a una amiga de la infancia, Ángela Galindo. Empezaron juntas a los 3 años y desde entonces no se separaron. 



Tras ello, empezó la fiesta. No hubo baile de apertura, así que el Dj se puso manos a la obra y comenzó la barra libre. 

"Hubo mesa de dulce y durante las copas pasamos cañas de Carbaliño, un postre muy Ourensano que no podía faltar.  Además, había una barra libre de tatuajes con calcomanías con motivos de la boda, fue divertidísimo. También contamos con fotomatón y bolsas de juegos para los más pequeños".






Las fotografías fueron capturadas por Nolatipicafoto

"Teníamos muy claro que no queríamos perdernos nada de nuestra boda, por lo que advertimos que no íbamos a irnos a posar durante el aperitivo. Tuvimos muchísima suerte porque entendieron a la perfección lo que queríamos y captaron nuestra boda de la forma más natural posible". 



"Venía mucha gente desde Huelva y nos pareció un fin de semana perfecto para que la gente pudiera disfrutar del viaje y no venir con las prisas de un fin de semana. 
El viernes hicimos una pequeña preboda en el Patio de Tamarindo, en la Plaza Mayor de Ourense. La actitud y el cariño de la gente dejaba entrever lo que acabó siendo una boda sensacional".


Gracias Paloma y José Luís por compartir vuestra boda, 


Posts relacionados

Comentarios

Entradas populares